Argentina, un país con buenos dinosaurios

Entre el primer sábado de julio y el último de agosto de 2013, en la edición impresa de Nuevo Diario se publicó la colección "Dinos en acción", para la que tuve que dibujar y pintar a nueve de los dinosaurios más conocidos por todos. El argentinosaurio, está entre los que más disfruté.

Éste "animalito" medía más de 30 metros de largo, desde la punta de la cola hasta la cabeza, y pesaba unas nada despreciables 73 toneladas, en promedio. Por supuesto que lo hice de color azul porque se me ocurrió, y nada más. Sus restos fueron descubiertos en la Formación Río Limay, y es el ser vivo terrestre más grande del que se tenga conocimiento.

El imponente argentinosaurio
Una de las cosas que más me gustó, fue el proceso de documentación, imprescindible para hacer un buen trabajo. Buscar información sobre los dinosaurios, qué comían, dónde vivían, y demás, me hizo retroceder a la infancia. 

Tengo que reconocer que, cuando una amiga me contó que a los alumnos de una escuela del interior de la provincia, le habían gustado mucho los dinosaurios que dibujé, me sentí muy gratificado

Comentarios